Solicita Congreso un presupuesto de egresos de 564.7 MDP para el 2024; PAS inconforme

congreso

Con el voto en contra del Grupo Parlamentario de PAS, el Congreso del Estado aprobó por mayoría solicitar un total de 564.7 millones de pesos como presupuesto de egresos para el 2024.
La propuesta contó con el respaldo de Morena, PRI, PAN, PT, MC y diputados sin partido, al sumar una votación a favor de 32.
La diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, no emitió su voto a favor ni en contra a pesar de encontrarse en el recinto, pero al señalar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que las abstenciones se suman a favor, la votación final se computó de 33 y cuatro en contra de parte diputados del PAS.
El documento propone un desglose del presupuesto de egresos de 361.6 mdp para el Congreso del Estado, 190.1 mdp para la Auditoría Superior del Estado y 13 mdp para jubilados y pensionados.
El presupuesto de egresos representa un incremento del 5 por ciento en relación al aprobado en el ejercicio fiscal 2023.

En los incrementos más grandes está el del rubro de bienes muebles e inmuebles que ascendería a un 93.1 por ciento en 2024 en comparación con el 2023.
Entre las diferencias notorias de ambos presupuestos, destaca también el incremento del 27.7 en el gasto de servicio generales, la inexistencia de gasto en materia de inversión pública para el 2024, ya que para el 2023 se contempló un total de 28.5 mdp.
La propuesta será enviará a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal a fin de que se integre en el proyecto del Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.