Se reúnen en Mazatlán para conformar el primer Comité Municipal Anticorrupción de Sinaloa

cb3db16d-f81d-43d3-b3fd-47afdfa230ea

Para diseñar el primer Comité Municipal Anticorrupción de Sinaloa, hoy se reunieron integrantes de la sociedad civil con autoridades municipales.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Fernando Ruíz Rangel, mencionó que fue en respuesta a una invitación del alcalde, Édgar González Zatarain, que se realizó esta reunión de trabajo.

Se trata, dijo, de alinear esfuerzos del municipio y del estado para contribuir en lo nacional a mejorar el combate a la corrupción. A la mesa de trabajo asistió la Síndica Procuradora, Claudia Cárdenas Díaz, regidores, integrantes de Contraloría Ciudadana y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa.

Lea: Vinculan al ‘Químico’ y extesorero por la compra sin licitación de lámparas

Jorge Figueroa Cansino, dirigente de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, A.C. dijo que el objetivo de que se integre este comité, es incentivar la participación ciudadana en temas relacionados con el gasto público.

Figueroa Cancino hizo hincapié en la relevancia que Mazatlán sea pionero de este comité en Sinaloa, dada la polémica que ha generado la administración de recursos públicos por parte del exalcalde Luis Guillermo Torres, quien ayer fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado, al haber autorizado la adjudicación directa de contratos millonarios a favor de la empresa Azteca Lighting.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.