Respalda AMLO reducir presupuesto al Poder Judicial; ‘hay que quitarle el copete de privilegios’

CIUDAD DE MÉXICO, 23AGOSTO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Ana Elizabeth García Vilchis, durante la conferencia matutina, donde se abordó el tema de quién es quién en las mentiras, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que apoya la propuesta de Morena de hacer un recorte al presupuesto del Poder Judicial de la Federación (PJF) y “quitarle el copete de privilegios” a ministros, jueces y magistrados.

Durante la conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal señaló que está en contra de los abusos, lujos y excesos en las y los servidores públicos; sin embargo, aseguró que será la Cámara de Diputados quien decida.

“Pues yo sí estoy en contra de los abusos, de los lujos, de los excesos en servidores públicos. Nada más que eso corresponde al Poder Legislativo”, dijo al ser cuestionado sobre la propuesta de algunos legisladores morenistas de recortarle al Poder Judicial 25 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “le envían el presupuesto del Poder Judicial y lo tiene que remitir, lo tiene que entregar como lo recibió y es la Cámara de Diputados la que tiene la facultad exclusiva, ni siquiera la Cámara de Senadores, sólo la Cámara de Diputados es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto”.

“Ellos pueden hacer todos los cambios. Nosotros no cuando se trata del Poder Judicial. Si se tratara del presupuesto del Poder Ejecutivo, sí. Entonces va a depender de ellos”, insistió el político tabasqueño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.