Prohíbe Chihuahua aire acondicionado en escuelas por insuficiencia presupuestal

F3ntYUCWcAACnjo

Envía oficios el Gobierno de Chihuahua encabezado por María Eugenia Campos Galván a las escuelas de educación básica para informar que por insuficiencia presupuestal, no se podrán colocar ni utilizar aires acondicionados (minisplits) porque genera un consumo excesivo de energía eléctrica, y que los colegios y autoridades que los utilicen tendrán que cubrir el gasto.

El oficio, firmado por Aurora Solís Meléndez, quien es Subsecretaria de Planeación y Administración, fue dirigido a Carlos Flores Peña, Subsecretario de Educación Básica. Tiene fecha del 22 de agosto, es decir, a una semana antes del arranque del ciclo escolar.

Lea: Frena SCJN de momento la distribución de los libros de texto en Chihuahua

 “Las instituciones que no respeten las indicaciones anteriores se darán de baja automática del listado de la cuenta centralizada, por lo que los gastos generados deberán ser cubiertos por la propia escuela”, dice el escrito.

Además, el verano de este año ha sido catalogado como el más caluroso del que se tenga registro. En Chihuahua, las temperaturas son de las más altas de todo el país.

Días anteriores, también en Chihuahua, tras admitir a trámite la controversia constitucional que la gobernadora panista del estado, María Eugenia Campos, promovió contra las bases de elaboración de los polémicos textos, el ministro Luis María Aguilar Morales ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender el proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.