Toca tierra en San Quintín la tormenta tropical Hilary y desata inundaciones

F3_a2FUWQAAKUeI

La tormenta tropical “Hilary” azotó la costa de Baja California en México la mañana de este domingo mientras aumentaron las preocupaciones sobre posibles inundaciones repentinas en la ciudad fronteriza de Tijuana.

“Hilary” tocó tierra en un área escasamente poblada al sur de Ensenada.

La zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia, B.C.S.,hasta la frontera norte con Estados Unidos y desde San Juan Bautista, B.C. hasta Guaymas en Sonora.

Aunque Hilary continúa en tierra, aproximadamente a 80 kilómetros al sureste de Ensenada.

Una persona murió ahogada el sábado en la localidad mexicana de Santa Rosalía, en la costa este de la península bajacaliforniana, cuando un vehículo fue arrastrado por las aguas de un arroyo desbordado. Los socorristas lograron rescatar a otras cuatro personas, indicó Edith Aguilar Villavicencio, Alcaldesa del municipio de Mulege.

De momento se desconoce si las autoridades consideraron que la muerte estaba relacionada con “Hilary”, pero un video publicado por funcionarios locales mostraba torrentes de agua corriendo por las calles de la ciudad.

De acuerdo con los meteorólogos, todavía se espera que la tormenta entre en los libros de historia como la primera tormenta tropical que azota el sur de California en 84 años, y que traiga consigo inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, tornados aislados, fuertes vientos y apagones generalizados.

El pronóstico llevó a las autoridades a emitir un aviso de evacuación para la isla de Santa Catalina, instando a los residentes y bañistas a abandonar el destino turístico a 37 kilómetros (23 millas) de la costa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.