Otro culichi, muy cerca de Grandes Ligas

VÍCTOR CASTAÑEDA podría ascender este mismo año a MLB.

Víctor Castañeda ya debutó en Triple A de las Rayas de Tampa Bay y lo hizo con 3 innings en blanco y dos hits, luego de registrar tres apariciones sin carrera en la Liga de Novatos.

El derecho de 24 años es otra posibilidad entre los mexicanos que buscan ascender a MLB esta temporada, lo cual sería más factible en septiembre.

‘El Sherman’ Castañeda –hijo del destacado ex jugador de la Liga Japac, ‘Willie McGee’ Castañeda–, podría convertirse en el séptimo nativo de Culiacán en el Bigshow, de los cuales cinco han sido pitchers y el más reciente fue bateador, Joey Meneses.

Por cierto, Meneses tendrá otra oportunidad de verse las caras con Julio Urías por primera vez en su carrera después de que en la serie previa entre Dodgers y Nationals, el zurdo estaba lesionado.

De no ocurrir un cambio de última hora, el primer duelo entre un pitcher y un bateador de la capital sinaloense en Grandes Ligas, se daría el domingo 10 de septiembre en Washington.

Meneses, quien el jueves produjo 5 anotaciones por primera vez en su carrera, batea .319 en 92 juegos contra los zurdos, y .285 en 160 frente a los derechos.

ROLETAZOS:

*A PESAR de su mediocre temporada (58-64), los Padres de San Diego tienen posibilidades reales de meterse a la postemporada vía wild card, ya que se encuentran a 5 juegos de los Cachorros de Chicago en la lucha por el último boleto, cuando le restan 40 encuentros al calendario.

*APUNTE DEL lector Óscar Murguía: «El catcher Brandon Valenzuela tiene 22 años y es el noveno mejor prospecto dentro los 30 mejores de los Padres de San Diego. (Efraín) Contreras no está entre estos prospectos, aunque se espera que pronto llegue a escalar».

RÁPIDAS: En un caso extraño, las Águilas de Rakuten mantienen en las ligas menores de Japón al zurdo Manny Bañuelos a pesar de su reciente paso por MLB. Es muy probable que el nativo de Durango no regrese al ‘Sol Naciente’ y es una gran posibilidad para volver el próximo invierno a los Tomateros de Culiacán… El infielder tijuanense Jonathan Aranda ya retornó a MLB con las Rayas de Tampa Bay… Luis Urías se convirtió el sábado en el primer mexicano de la historia en conectar Grand Slams en juegos consecutivos en Grandes Ligas. Lo hizo con los Medias Rojas, quienes aún aspiran a los playoffs como comodín. Su hermano Ramón y los Orioles van en caballo de hacienda como líderes de la misma división Este de la Liga Americana.

TWITTER: @purobeisbolfb

¿Qué significa Dodgers?

SAN ANTONIO, TEXAS. ¿Cuál es el verdadero origen y significado del nombre de los Dodgers?

La franquicia nació en 1883 y se llamaban los Atlantis de Brooklyn, pero tras la temporada de 1888, seis peloteros del club se casaron en un periodo muy corto de tiempo y al siguiente año cambiaron de nombre a Bridegrooms (Los Novios).

Fue hasta 1911 y tras cambiar varias veces de nombre, cuando fueron llamados los Brooklyn Trolley Dodgers (Esquivadores del Trolebús).

Resulta que hace 112 años, todos los fanáticos del equipo tenían que esquivar las grandes construcciones del trolebús eléctrico para poder acceder al Ebbets Field, donde jugaba el club en dicha ciudad neoyorquina.

Fue hasta 1933 –el año que debutó el primer mexicano en MLB, Melo Almada–, cuando el nombre fue recortado simplemente a Dodgers (Esquivadores) y para 1958 se mudaron de Brooklyn a Los Angeles.

Ese mismo año se mudaron a San Francisco los Gigantes de Nueva York y desde entonces mantienen una enorme rivalidad con los Dodgers, la cual originalmente inició en La Gran Manzana.

En la gráfica podemos ver uno de tantos “trolleys” que circulaban en esa época, los cuales tenían que esquivar los aficionados para poder ingresar al Ebbets Field (el cual se ve al fondo).

Artículo publicado el 20 de agosto de 2023 en la edición 1073 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.