Los errores en los libros de texto son áreas de oportunidad, dice Marx Arriaga

Captura de pantalla 2023-08-08 195539

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, explicó que los nuevos libros de texto gratuitos de primaria pasaron por 507 revisiones de especialistas.

Los errores en los libros de texto gratuitos, como el cambio de fecha de nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, son áreas de oportunidad, afirmó Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en conferencia de prensa.

Lea: Realizan la primera conferencia sobre los libros de texto gratuitos

Afirmó que bajo la administración de Emilio Chuayfett se detectaron 117 errores en los libros de texto y en ese momento el titular de la SEP no fue despedido ni se clausuraron obras con su nombre. Afirmó que se publicó una fe de erratas.

Arriaga dijo que él ha tenido conocimiento de 20 errores, según lo que ha visto en redes sociales, y afirmó que si se encuentran más será su responsabilidad.

Añadió que el culpable de dichos errores es el director general, y no los maestros que colaboraron en la elaboración de los materiales, y tampoco los editores.

Al manifestar que son “números que no los cree nadie”, Marx Arriaga, aseguró que un millón 35 mil 121 maestros participaron en las asambleas que se llevaron a cabo en todo el país para elaborar los nuevos libros de textos gratuitos.

Sin embargo, en la gráfica que se proyectó en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional durante la conferencia vespertina para justificar el contenido de los nuevo libros de la SEP se mostró un número que no correspondía con esta cifra: “1, 035, 0121”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.