Crean transportistas grupos de autodefensas para defenderse de extorsión y asaltos en el Edomex

F3C0jS6WoAEjtNm

Alrededor de 200 concesionarios crearon grupos de autodefensas, con el que buscarán defenderse de delitos como la extorsión y los asaltos, por parte de grupos de la delincuencia organizada.

Son al menos 20 rutas de transporte público que brindan servicio en la zona oriente del Estado de México en los municipios de Tecámac, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl , Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Chalco, Chicoloapan,Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Uniformados con ropa color negro, con frases como “autodefensas” o “en defensa de mi trabajo” y a bordo de al menos 200 camionetas particulares, los transportistas del Estado de México algunos de ellos armados circulan por calles y avenidas de los citados municipios. Para ser identificados, los vehículos en los cuales se trasladan van marcados con una “X” en el medallón y cristales laterales traseros.

Desde ayer 7 de agosto, los grupos de autodefensas iniciaron operativos, con recorridos por los principales focos rojos, dónde vigilarían con personal y unidades del mismo transporte público, para detectar y detener a quienes cometan delitos en su contra.

Además, hicieron un llamado a las autoridades, de los tres niveles de gobierno, para que pongan un alto a la violencia que se vive en el Estado de México, de lo contrario, se armarían para protegerse.

 Invitaron a los comerciantes, dueños de algún establecimiento, tiendas de conveniencia, y sociedad en general, a que se sumaran a dicha iniciativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.