Los ´Sin Casa´ bloquean la circulación vehicular frente al palacio municipal de Ahome

040ec2bd-8fd1-45fc-b03e-06f04c87f987

La Coordinadora Estatal de Vivienda y Zonas Territoriales cerró hoy a la circulación vehicular la calle Santos Degollado, frente al palacio municipal de Ahome, en Los Mochis, y forzó que el alcalde, Gerardo Vargas Landeros los recibiera en su despacho.

El bloqueo de calles ocurre tras que el alcalde canceló en dos ocasiones la apertura de la mesa de negociación para los “sin casa”, pese a que se había comprometido a hacerlas.

“Nos reunimos en dos ocasiones, pero sin motivo aparente las canceló”, dijo, Óscar Loza Ochoa, líder de precaristas y fundador de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa.

Dijo que en tanto el alcalde no apertura la mesa de diálogo, ningún acuerdo con subordinados funcionará.

Sostuvo que las mesas de diálogos se han establecido en los municipios y hasta con el gobernador, Rubén Rocha Moya, pero en Ahome no habían prosperado.

Este lunes, tras la protesta, el secretario de la comuna, Genaro García Castro, entabló un primer diálogo, pero después se abrieron las puertas del despacho. Hasta esta tarde, el resultado de la conciliación no se había dado a conocer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.