Acuerdan México y EU combatir tráfico de armas y fentanilo

amlo-reunion

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron trabajar en conjunto para el combate de tráfico de armas de fuego y fentanilo, durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

Durante la reunión reconocieron que el tráfico de armamento contribuye a la violencia y a la destrucción en ambos lados de la frontera.

En una declaración conjunta, ambos países acordaron avanzar en la cooperación contra el fentanilo y las sustancias químicas de uso dual, el combate al tráfico de armas, la gestión de la migración y la modernización de la frontera compartida.

“Muy productiva reunión bilateral con el equipo de seguridad del presidente Biden, encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall. Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el desarrollo de los pueblos, así como el combate al tráfico de fentanilo y de armas”, publicó en redes sociales el Jefe del Ejecutivo Federal.

La reunión entre el mandatario mexicano y los funcionarios estadounidenses -que duró más de 3 horas-, se basó en encuentros anteriores de alto nivel, dirigidos por la asesora Sherwood-Randall y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de México.

Durante la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional, el político tabasqueño y los funcionarios estadounidenses también discutieron los desafíos y avances en la cooperación respecto a la migración regional, por lo que se comprometieron a continuar forjando una respuesta a nivel regional, guiada por los principios establecidos en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.

Asimismo, durante la reunión, discutieron la expansión del trabajo conjunto de desarrollo en Centroamérica y mantener consecuencias sólidas para la entrada irregular en la frontera compartida.

Finalmente, se comprometieron a seguir avanzando en el trabajo en curso para modernizar y promover proyectos de infraestructura que apoyen a las comunidades fronterizas, beneficien a ambas naciones, además de que fortalezcan la relación y la seguridad bilateral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.