Dos mujeres son detenidas en garita de Nogales con armamento

post_FOTO_GN__261__3_

Dos mujeres que pretendían ingresar a territorio nacional con fusiles, cargadores y cartuchos útiles, son detenidas por la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Durante labores de vigilancia en el área de revisión de vehículos en la Garita 3 “Mariposa”, ubicada en el Puente Internacional Nogales, Sonora, el personal observó una camioneta procedente de Estados Unidos que transitaba a una velocidad no permitida dentro del recinto, que ingresó por el carril de “nada que declarar”.

A la unidad tripulada por dos mujeres le correspondió luz verde en el Semáforo Fiscal, es decir, quedaba exento de revisión aduanera. Las autoridades marcaron el alto con el fin de descartar el transporte de mercancías no declaradas, pero hicieron caso omiso, sin embargo, más adelante detuvieron la marcha.

Los elementos solicitaron a la conductora y a su acompañante permitieran llevar a cabo una revisión a la unidad, accediendo de manera voluntaria, donde localizaron ocho armas largas, cinco con mira telescópica, un arma corta, 549 cartuchos útiles, 40 cargadores y una culata de fusil.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, las dos féminas fueron detenidas, y junto con el material bélico, fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.