Hallan a 148 migrantes abandonados en caja de tráiler en Veracruz

post_FOTO_GN_216__2_

148 personas migrantes de Centroamérica, que viajaban dentro de un tractocamión en Veracruz, fueron puestos a salvo por personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia informó, que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política Cero Impunidad del gobierno federal, durante patrullajes de prevención en la carretera Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de La Tinaja, Veracruz, guardias nacionales visualizaron un camión de carga estacionado, con las luces intermitentes encendidas y el cofre abierto.

Los elementos se aproximaron para verificar si presentaba alguna falla mecánica, sin embargo, no pudieron localizar al conductor y escucharon gritos provenientes de la caja seca de la unidad.

Las personas, algunas presentaban síntomas de deshidratación como consecuencia del hacinamiento en el que eran transportadas y las altas temperaturas, por lo que se les brindaron los primeros auxilios.

Los migrantes provenían de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras, y se dirigían a Texas, Estados Unidos; pero no contaban con los documentos que pudieran acreditar su legal estancia en México.

Del hallazgo se dio parte al Instituto Nacional de Migración, quienes contabilizaron a 143 personas procedentes de Guatemala, 4 de Honduras y 1 de El Salvador, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM para realizar las gestiones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.