Refuerza Sedena la frontera sur de México ante hechos violentos

MEX03. SAN FERNANDO (MÉXICO), 02/02/2012.- Un soldado realiza labores de vigilancia en el municipio de San Fernando en el estado mexicano de Tamaulipas hoy, jueves 2 de febrero de 2012, durante las actividades sociales que realiza el destacamento castrense en esta población, una de las mas castigadas por el crimen organizado. El municipio de San Fernando fue escenario en 2011 del hallazgo de mas de 100 cuerpos de personas en fosas clandestinas, muchos de ellos ciudadanos centroamericanos asesinados por sicarios al servicio del narcotráfico. EFE/Miguel Sierra

Un operativo de cerca de 150 efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional en la zona fronteriza de Chiapas con Guatemala, ante hechos violentos y para reforzar la seguridad en la región, desplegó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El operativo llamado “Fuerza de Tarea Regional”, integrado por unos 100 soldados y 50 agentes de la Guardia Nacional, actuará para inhibir y combatir delitos y garantizar la seguridad pública.

Fuentes de seguridad señalaron que, al menos, cinco personas fueron asesinadas en municipios de la frontera con Guatemala en recientes días.

Esos homicidios están vinculados con acciones de la delincuencia organizada, indicaron.

Las elementos se movilizarán, en Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, así como sus comunidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.