Recibe AMLO a fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina

amlo-abuelas-de-plaza-de-mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañanera a Estela de Carlotto, presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, una histórica organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura militar.

Durante la conferencia de prensa matutina del Jefe del Ejecutivo Federal, la mujer, de 92 años, envió un mensaje de unidad en Latinoamérica para que haya “verdad, memoria y justicia” por todas las personas desaparecidas en el continente.

“Sobre todo este es mi mensaje: estrechemos los brazos de toda Latinoamérica para la verdad, la memoria la justicia y el Nunca Más”, dijo desde Palacio Nacional, la histórica abuela buscadora.

Foto: Mario Jasso | cuartoscuro.com

“Es un poco inesperado, no es que no hable, hablo todo el tiempo. Hace 45 años que soy parte de una lucha en la Argentina por la desaparición forzada de personas y siendo abuela, madre, tenemos esa doble tarea de búsqueda que es imposible dejar de hacerla. Tengo 92 años, voy a cumplir 93, y mientras tenga un bastón o una silla y la gente vea que tengo el cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a pasar Nunca Más. No es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica”, añadió.

Por su parte el mandatario mexicano resaltó que la histórica buscadora De Carlotto es un símbolo de la resistencia y la defensa de los derechos humanos; “al mismo tiempo Estela es la defensora de América Latina y el mundo de quienes padecen por el autoritarismo, que nunca más vuelva el fascismo a nuestra América”.

De Carlotto, estuvo acompañada de su hija, Claudia Carlotto, y una nieta recuperada, Victoria Montenegro, así como el Embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.