Piden madres buscadoras mexicanas a AMLO ser atendidas como Estela de Carlotto

madres-buscadoras-mexico-amlo-presidente-no-somos-sus-opositoras-estela-de-carlotto-argentina-21072023

Madres buscadoras mexicanas le enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que hoy recibió en Palacio Nacional a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto.

En un video publicado en Twitter, diversas mujeres de distintos estados del país celebraron que López Obrador le abriera espacio en la mañanera a Estela de Carlotta, pues su lucha ha inspirado a toda América Latina, pero afirmaron que lo que sucede en México desde hace 15 años “es igual o más grave de lo ocurrido en Argentina”.

Lea: Recibe AMLO a fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina

“Le quiero pedir al presidente @lopezobrador_ que por favor me reciba en su mañanera, para contarle el dolor que se vive aquí, en el México que gobierna”, dijo la líder de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores.

“Son más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar frente a esta crisis; las autoridades no han respondido ni a nivel federal ni a nivel estatal”.

Las madres buscadoras le aclararon al presidente que ellas no están en guerrilla ni son opositoras de su gobierno.

“No estamos en la grilla, no somos sus opositoras. Somos como Estela de Carlotto, madres de familiares rotas por el dolor. Solo buscamos saber qué pasó con nuestros seres queridos. Lo que nos mueve es el amor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.