Localizan toma clandestina y asegura contenedores con presunto huachicol en Hidalgo

post_FOTO_258_GN__1_

La Guardia Nacional (GN) localizó una toma clandestina y aseguraron vehículos que transportaban contenedores cargados con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal en Hidalgo.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 293+304 en las inmediaciones del poliducto Tuxpan-Tula, en el municipio de Tlahuelilpan, donde los elementos percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que inspeccionaron el área y localizaron, sobre un canal de riego, una válvula de Pemex con una derivación de 200 metros de manguera.

El personal de la guardias nacionales, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se percató que la manguera conducía hacia dos vehículos que estaban abandonados y que transportaban alrededor de nueve contenedores y bidones de plástico de diferentes tamaños, cargados con hidrocarburo.

Los especialistas de Pemex procedieron a inhabilitar la toma clandestina y asegurar los recipientes con el combustible para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.