Liberan órdenes de aprehensión relacionadas con la Estafa Siniestra en Hidalgo

fiscalia-hidaog-estafa-siniestra-santiago-nieto-29112022-700x438

Dos órdenes de aprehensión fueron liberadas en contra de accionistas de empresas fantasma, presuntamente relacionados con el fraude “Estafa Siniestra” en Hidalgo, y se espera una tercera, advirtió el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

“Contra los accionistas de las empresas, ya fueron emitidas dos órdenes de aprehensión en particular, y existe una tercera “, declaró ante medios locales el funcionario estatal.

Las líneas de investigación están dirigidas sobre personas físicas y morales que dieron de alta a estas empresas, calificadas como “fantasmas” a donde se desviaron recursos públicos desde municipios y dependencias estatales, explicó Nieto Castillo.

Dijo que las empresas a las que estaban integrados estos inversionistas con domicilio fiscal en Oaxaca, desviaban recursos directamente de la Secretaría de Educación Pública estatal.

Entre las empresas fantasma relacionadas con el caso, se mencionó al Grupo Constructor Integral Cardavi S.A. de C.V., que tenía como representante legal a Jessica Gómez Mendoza; también estaba incluido en la lista, la empresa Aktaion digital S.A. de C.V.

Lo mismo que la empresa inmobiliaria y de suministros para laboratorios y farmacéuticas Team XAO S.A. de C.V. que tenía como representante legal a María del Rosario Quiroz Moguel y formaba parte de la lista de proveedores del estado de Oaxaca; además del Grupo Constructor CYRPO S.A. de C.V.

Nito Castillo dijo que hasta el momento se ha implicado a seis alcaldes y fue vinculado a proceso el ex subsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH, Pablo “N”, por el presunto desvío de 140 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.