Ilegal y arbitrario incrementar el monto reparatorio, dicen abogados de Lozoya

Abogado-Emilio-Lozoya-Final-700x438

Afirman abogados defensores de Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, que el monto de 30 millones de dólares que exige el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al exdirector de Pemex, como reparación del daño para los casos Odebrecht y Agronitrogenados “es ilegal”, ya que carece de cualquier fundamento técnico y jurídico.

A través de un comunicado, la defensa de Lozoya Austin afirmó que el monto solicitado a su cliente atenta contra los principios de igualdad, proporcionalidad y no discriminación, además de violar sus derechos humanos.

“Esta situación ilegítima pretende mantenerse en agravio de un testigo colaborador como lo es Lozoya Austin, restringiendo al máximo la posibilidad de acceder a un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad, incrementando injustificadamente el monto de la reparación del daño aplicable a los casos Odebrecht y Agronitrogenados”, señalaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.