Dice AMLO que acatará ‘bajo protesta’ ordenamiento del INE sobre proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 17JULIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en dónde si informo de los avances del Tren Maya 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acatará “bajo protesta” la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de emitir expresiones en contra de las y los aspirantes presidenciales durante sus conferencias matutinas, sin embargo, señaló que no ha sido notificado.

Durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño señaló que “vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos, y con las decisiones, en este caso, de los organismos electorales. Nada más que lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad; la libertad de manifestación, de expresión; la libertad de réplica; el derecho a disentir”.

Sostuvo que  las autoridades están limitando su “libertad de expresión” y de réplica, así como “el derecho a disentir”.

“Nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando y hablando, y hablando, y hablando; y mintiendo, mintiendo, mintiendo; y calumniando, calumniando, calumniando en la radio, en la televisión, en los periódicos de manera mayoritaria, como no sucedía en más de un siglo en nuestro país. En ese sentido, es un retroceso”, lamentó el mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.