Llegan elementos de la Fiscalía a catear edificio de Rectoría de la UAS

cateo uas1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia Estado de Sinaloa llegaron esta mañana al Campus Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa para realizar una cateo.

En el acceso principal del edificio de Rectoría se encuentra también una patrulla de la Policía de Investigación y personal de la UAS.

El cateo formaría parte de las carpetas de investigación que la Fiscalía mantiene abiertas contra el rector Jesús Madueña Molina, el ex rector, Juan Eulogio Guerra Liera y los integrantes del Comité de Adquisiciones por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Esa carpeta se inició por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica por compras sin licitación y el 21 de julio los funcionarios de la universidad serán imputados.

Otra segunda investigación es contra el rector y el abogado general, Robespierre Lizárraga Otero, por abuso de autoridad, por negarse a recibir a auditores para que practicaban una auditoría a los recursos propios de la UAS.

Por dicha denuncia se realizó el pasado viernes la primera audiencia inicial el pasado viernes, la cual se difirió debido a que Lizárraga Otero no se presentó porque dijo estar enfermo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.