Vinculan a proceso por trata de personas a detenido por caso de jornaleros en Angostura

centro de rehabilitación-angostura

Luis Jahir “S”, encargado del centro de rehabilitación Hermanos Unidos A.C. de Angostura, donde se mantenían retenidos jornaleros agrícolas, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas agravado, por haberse cometido con violencia, por ser más de dos víctimas y porque una de estas es menor de edad.

Lea: Investigan trata de personas en caso de hombres rescatados en Angostura

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el delito fue cometido en perjuicio del libre del desarrollo de la personalidad de 18 personas, que se mantenían en el interior del centro de rehabilitación.

En continuación de audiencia inicial de la causa penal 741/2023 celebrada ayer domingo, luego de que el imputado solicitara la duplicidad del término en audiencia inicial celebrada el 14 de julio de 2023, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa; asimismo un plazo para el cierre de la investigación complementaria de cuatro meses.

Luis Jahir “S” fue detenido luego del rescate de 18 personas privadas de su libertad en un centro de rehabilitación en Chinitos, Angostura, denominado Hermanos Unidos A.C, el pasado miércoles.

La Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Región Centro, registró carpeta de investigación, contra el detenido en el lugar de quien fungía como encargado y que, con la ayuda de personas armadas privaban de su libertad a personas del sexo masculino en las calles de esa región y poblados aledaños.

Esto con el objetivo de obligarlos mediante el uso de violencia física y moral, a realizar trabajos forzados en los campos agrícolas y granjas acuícolas, sin recibir pago alguno por su prestación de servicios, y si se quejaban o desobedecían órdenes eran golpeados.

La noche del viernes fueron rescatados 39 jornaleros más en dicho centro de rehabilitación.

Los hombres rescatados señalaron que eran obligados a trabajar en campos agrícolas, mientras que los rescatados el viernes trabajaban en campos agrícolas y camaroneros.

Las víctimas no eran adictos en tratamiento, la mayoría son jornaleros agrícolas o albañiles que fueron privados de la libertad en diferentes municipios del estado.

Una de las víctimas narró que fue levantado cuando caminaba del campo agrícola en el que trabajaba rumbo a su casa en Villa Juárez, cuando una camioneta se le emparejó, bajaron varios hombres armados y se lo llevaron por la fuerza.

A las víctimas las mantenían vigiladas en los supuestos centros de rehabilitación y eran traslados a trabajar a un campos donde eran azotados con una manguera o tabla si los vigilantes los veían “flojeando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.