Investigan trata de personas en caso de hombres rescatados en Angostura

20230715_124537

La Fiscalía General del Estado investiga por trata de personas a los detenidos en los dos centros de rehabilitación en donde liberaron a 57 personas que estaban privadas de la libertad y eran obligadas a trabajar, en Angostura.

En el primer operativo realizado el miércoles fueron rescatados 18 hombres y hubo un detenido; y el segundo fue el viernes y hubo tres detenidos y 39 rescatados.

Los hombres rescatados el miércoles eran obligados a trabajar en campos agrícolas, mientras que los rescatados el viernes trabajaban en campos agrícolas y camaroneros.

Los rescates fueron en centros de rehabilitación llamados Hermanos Unidos, en Angostura.

Las víctimas no eran adictos en tratamiento, la mayoría son jornaleros agrícolas o albañiles que fueron privados de la libertad en diferentes municipios del estado.

Una de las víctimas narró que fue levantado cuando caminaba del campo agrícola en el que trabajaba rumbo a su casa en Villa Juárez, cuando una camioneta se le emparejó, bajaron varios hombres armados y se lo llevaron por la fuerza.

A las víctimas las mantenían vigiladas en los supuestos centros de rehabilitación y eran traslados a trabajar a un campos donde eran azotados con una manguera o tabla si los vigilantes los veían “flojeando”.

El rescate del viernes ocurrió después de que una mujer se aproximó a los policías para denunciar que en el presunto centro llamado “Grupo de Rehabilitadores Hermanos Unidos A.C.”, tenían recluido contra su voluntad a un familiar y lo forzaban a realizar trabajos de campo.

Personal de la Semar y PEP acudieron al sitio señalado, y al arribar se entrevistaron con tres personas que se encontraban a las afueras del inmueble; en ese momento escucharon gritos de ayuda que provenían del interior, por lo que solicitaron entrar, lo cual se logró cuando les dieron acceso.

Al ingresar, se percataron de la presencia de 39 hombres, quienes dieron múltiples testimonios de estar ingresados involuntariamente para realizar labores de jornaleros en agrícolas y campos camaroneros sin recibir pago, además de ser golpeados como castigo; señalaron a los tres civiles que se encontraban afuera como los encargados del centro quienes fueron detenidos.

El detenido el miércoles ya fue puesto a disposición del juez por trata de personas y los otros tres están a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.