Denuncia Xóchitl Gálvez a AMLO ante INE por violencia política de género

F0zOyifakAAWYFQ

La senadora Xóchitl Gálvez presentó dos denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por violencia política en razón de género y violación a los artículos 134 y 41 de la Constitución, derivado de los dichos que ha emitido el líder del ejecutivo en los últimos días.

A través de sus redes sociales dijo “Una cosa es aguantar los chismes del Presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad. Denuncié al Presidente ante el @INEMexico por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos”.

Dicha denuncia también va dirigida hacia otros servidores públicos tales como el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas; el director de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Sigfrido Barjau de la Rosa; la directora general de comunicación social y el director general de comunicación y estrategia digital.

Ambas denuncias fueron presentadas el 10 de junio y son relativas a los artículos 134 que se refiere a la responsabilidad de los funcionarios sobre el uso de recursos públicos que pueden influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos y el asegurar la democracia en el proceso de renovación de cargos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.