Guadalupe Lara Hernández, madre de Carlos Guadalupe Flores Lara llegó a Mazatlán para dar con el paradero del joven de 20 años.
Carlos padece de discapacidad intelectual, y según relata su madre, salió corriendo de su casa ubicada en Gómez Palacio, Durango, el 23 de mayo pasado y no han vuelto a saber de él.
El joven le dijo a su hermana que le diera permiso para salir a comprar un pan dulce, pero al obtener una negativa como respuesta, salió de su casa corriendo, y su familia ya no volvió a saber de él.
Guadalupe Lara explicó que el joven no tiene dificultad para comunicarse, y que según le dijeron, fue visto en Villa San Guastin, acostado en una banca, pero en lo que llegó la familia al sitio, ya no estaba, y ninguna autoridad lo pudo retener por desconocer que era buscado.
Carlos no está consciente de que es buscado por su familia, dijo Guadalupe, “porque es como un niño, aunque tiene 20 años, parece niño… él nunca se había salido así por tanto tiempo ni tiene amigos”, mencionó.
Un trabajador de la caseta de Los Ángeles, en las inmediaciones de Gómez Palacio, Durando, dijo. Eso fue alrededor de las dos de la madrugada.
La familia buscó en los poblados cercanos y en las indagatorias, una mujer mencionó que el joven le ayudó a lavar platos.
Los indicios llevaron a Guadalupe a Mazatlán, donde permanecerá pegando las fichas de búsqueda que elaboró la Fiscalía General del Estado de Durango y preguntando hasta dar con el paradero de su hijo.
No sabe si todavía conserva su empleo a causa de los días que ha tenido que ausentarse para continuar con su búsqueda. La mujer llegó de raite al puerto “si él pudo, dije, yo también puedo y aquí ando”.