Empleo en México suma dos meses a la baja, dice INEGI

CRISIS ECONÓMICA. Cuesta arriba. Foto Rogelio Morales/ Cuartoscuro

La tasa de desempleo en México se ubicó en mayo pasado en el 2,9 % de la población económicamente activa (PEA), lo que implica un descenso interanual, pero un aumento mensual, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato es mayor al índice de 2,8 % de abril pasado, con lo que el empleo suma dos meses a la baja. Sin embargo, es menor al de 3,2 % del quinto mes de 2022, precisó el organismo autónomo en su reporte.

“La población desocupada fue de 1.8 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD), de 2.9 % de la población económicamente activa. Respecto a mayo de 2022, la población desocupada descendió en 173 mil personas y la TD fue menor en 0.3 puntos porcentuales“, informó el INEGI.

La PEA del quinto mes del año fue de 60 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60 % y una población activa superior en 939.000 a la de mayo de 2023.

De la PEA, 58,3 millones de personas estuvieron ocupadas durante mayo, 1,1 millones más que en el mismo mes de un año antes.

Los trabajadores informales en mayo totalizaron 32,1 millones, lo que bajó la tasa de informalidad a 55,2 %, unos 0,4 puntos porcentuales menos que un año antes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.