Arizona pone a la venta contenedores que se usaron como muro fronterizo con México

muro-contenedores-arizona-15122022-700x438

Arizona puso a la venta unos 2 mil contenedores que se usaron en 2022 como un muro fronterizo temporal con México, para recuperar al menos 4 de unos 14 millones de dólares que se invirtieron en el polémico proyecto que se eliminó, entre otras, por cuestiones legales y ambientales.

La venta está a cargo de la administración de la gobernadora demócrata, Katie Hobbs, para recuperar algo de la inversión que hizo en 2022 su antecesor, el republicano Doug Ducey, con el propósito de frenar el flujo de inmigrantes indocumentados.

Aunque el estado logre vender todos los contenedores, sólo podrá recuperar una mínima parte del millonario costo del proyecto, teniendo además en cuenta el gasto de otros 200 millones de dólares en el transporte, la instalación y el retiro de estas piezas metálicas.

De acuerdo al Departamento de Emergencia y Asuntos Militares, a cargo de la compra de los contenedores, en total se pagó cerca de 14 millones de dólares por todos ellos. Asumiendo que se vendieran todos, el estado recuperaría no más de 4 millones de dólares.

Los contenedores fueron retirados en enero pasado después que la administración del presidente Joe Biden demandara al estado de Arizona por “traspaso” en tierras federales.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.