Depresión Tropical 2-E podría convertirse en huracán el próximo sábado

depresion D-E

La Depresión Tropical 2-E, que se ubica este jueves a 250 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 335 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, podría convertirse en tormenta tropical mañana viernes y en huracán categoría 1 el próximo sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h.

Se mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., y zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Mich., hasta Playa Pérula, Jal.

La Depresión Tropical 2-E ocasionará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, además de fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sinaloa, lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en dicha península. Un tercer canal de baja presión, sobre el sur del Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco.

El Huracán “Adrian” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, continuará su movimiento hacia el oeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar al territorio nacional.

Este jueves continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste de México, y en Sinaloa las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 45 grados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.