Siete exconsejeros electorales entran a comité para definir candidatura Va por México

lideres-partidos-pri-pan-prd-metodo-29062023

La coalición opositora Va por México integró este jueves el comité organizador que regirá el proceso interno por el que designará a su candidato presidencial para los comicios de junio de 2024, que estará formado por expertos electorales y delegados de los partidos.

El comité estará formado por siete expertos en materia electoral y apartidistas, todos exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) o el ya extinto Instituto Federal Electoral (IFE), y seis miembros de las formaciones políticas, dos por cada una de las que integran la coalición: el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lea: Se disuelve el Consejo Electoral Ciudadano tras anuncio de Va por México

Los dirigentes nacionales prometieron que darán un paso atrás y delegarán la organización de este proceso en el comité.

Los invitados son Teresa González Luna, Alejandra Latapí, Marco Baños, Arturo Sánchez, Rodrigo Morales, Juan Manuel Herrero, Patricia Macarthy y Ericka Julissa Bandy.

Estas personas, junto a los representantes de los partidos, dijo el dirigente del PRD Jesús Zambrano, deberán garantizar que el proceso “sea transparente, creíble y que tenga legitimidad”.

Marco Antonio Baños, exconsejero del INE y miembro del comité, explicó que otra de sus responsabilidades será marcar reglas específicas sobre el método de elección y resolver los problemas que vayan surgiendo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.