Con el ruido de silbatos y gritos de consignas, un grupo de manifestantes de la agrupación denominada Central Unitaria de Vivienda impidieron que avanzara la sesión ordinaria del Pleno del Congreso de este martes.
Cuando el diputado presidente, Ricardo Madrid, apenas había declarado al quórum de la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, a eso de las 11:26 minutos de la mañana, uno de los líderes de los manifestantes gritó a los diputados desde las butacas para señalar que tenían décadas en Sinaloa sin atender el problema de la vivienda popular, ni tampoco los diputados habían hecho nada en materia de financiamiento.
El diputado presidente desde su curul les pidió a los manifestantes que les permitieran continuar con la sesión para sean atendidos por las comisiones de diputados.
¡No, no, porque cuando vamos a las comisiones nos echan mentiras!, refutó a gritos el líder de los manifestantes.
Aseguró que están discutiendo cuestiones banales, del uso del cubrebocas y cosas de ese tipo, y cuestionó que ningún diputado ha hecho nada sobre los bienes mostrencos, es decir de aquellos terrenos que están perdidos, abandonados, deshabitados o sin saberse su dueño.
En ánimo de siempre escucharlos y darles el espacio permanente, le recordó al manifestante que venían acompañado por colonos con un manta, que estaban en una sesión, pero como respuesta iniciaron a tocar sus silbatos.
¡Siempre dicen mentiras, mentirosos!, le dijeron al diputado presidente cuando les dijo al micrófono que se estaba formando comisión de Vivienda para atenderlos en una mesa de trabajo.
Pese al sonido de silbatos, el diputado intentó proseguir con la sesión para aprobar la acta de la sesión anterior, luego siguió la lectura de un dictamen de una reforma constitucional para reducir la edad para acceder a cargos públicos, por parte de la diputada Rita Fierro, pero se tuvo que declarar un receso, ya era inaudible.
Por la insistencia de los manifestantes en tocar los silbatos y no cesar las gritas de consignas, el diputado Ricardo Madrid, decidió decretar un receso indeterminado por considerar que no había condiciones en el Salón de Plenos para el desarrollo de la sesión.
Una hora más tarde, el Pleno pudo reanudar la sesión para atender los 26 asuntos agendados en la sesión más seis temas más incluidos en asuntos generales.