Solicitará AMLO a la SCJN explicación de por qué los ministros ganan más que él

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, durante la conferencia de prensa en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional. Ahí señaló que ya se acabaron los tapados y el dedazo en la designación de los candidatos. También toco la integración de la Guardia Nacional al mando único de la SEDENA. 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de la Secretaría de Gobernación, que le expliquen por qué los ministros ganan más que el titular del Poder Ejecutivo Federal, al acusar que violan la constitución.

“Ya lo estudiaron los abogados y procede hacer el escrito y en cinco días nos tienen que dar una respuesta los ministros. Hoy lo voy a enviar a través de la Secretaría de Gobernación. Quiero ver si es legal lo que están haciendo de violar la Constitución”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que los ministros violan el artículo 127 de la Constitución, “que establece que nadie debe ganar más que el presidente de la República, y ellos ganan cuatro o cinco veces más de lo que yo gano“.

Los ministros de la SCJN deberán responder en cinco días con la explicación respecto a sus salarios, por lo que decidió enviar el escrito, luego de que sus abogados estudiaron el ordenamiento.

“Gano como 140 mil y ellos ganan como 600 mil. Entonces quiero que me expliquen para que yo lo informe al pueblo de México”, agregó el político tabasqueño.

“Ellos están viviendo con sueldos elevadísimos. Que nos expliquen por qué ganan cuatro veces más que el presidente, por qué violan la Constitución. Si es legal lo que están haciendo. Eso es lo que voy a solicitar y espero respuesta”, indicó.

López Obrador argumentó que “ellos que son jueces, los encargados de cuidar que no se viole la Constitución, en un acto de sensatez, rectifiquen, es de sabios cambiar de opinión y resuelvan que van a actuar con austeridad y, sobre todo, que se va a respetar el artículo 127 para que deje de ser letra muerta”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.