La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, imputó nuevos cargos federales contra Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, del Partido Acción Nacional (PAN), detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado 10 de junio, en Falfurrias, en posesión de casi 42 kilos de cocaína.
Ahumada Martínez fue retenida sin derecho a fianza y tendrá una audiencia el 7 de agosto próximo, en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen, ante el juez federal Ricardo Hinojosa, quien tendrá que resolver los nuevos cargos imputados a la regidora.
Este domingo se vencía el plazo de 10 días para que la panista fuera trasladada de la cárcel del Condado de Hidalgo a la del Condado de Brooks, donde sería procesada por un juez estatal.
El viernes 23, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas presentó nuevas imputaciones contra Ahumada Martínez y la regidora compareció ante el juez Juan F. Alanís, el mismo que desestimó los primeros cargos.
En la nueva acusación los fiscales federales estadounidenses le fincan a Ahumada Martínez, el delito de “dos cargos de conspiración” para distribuir una sustancia controlada, por lo que el juez ordenó su detención sin derecho a fianza, según informó la oficina del secretario de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen.
La regidora tamaulipeca no fue trasladada a la cárcel del Condado de Hidalgo y quedó bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service, o USMS, por sus siglas en inglés), en McAllen.
Zeta