Declara la SCJN invalidez segunda parte del ‘Plan B’ electoral de AMLO

scjn

Con nueve votos a favor y dos en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó este jueves la segunda parte del “plan B” electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador por violaciones al proceso legislativo en el país.

Los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; Juan Luis González Alcántara; Luis María Aguilar Morales; Jorge Mario Pardo Rebolledo; Arturo Zaldívar; Margarita Ríos-Farjat; Javier Laynez Potisek; Alberto Pérez Dayán y Norma Piña Hernández. Mientras que en contra votaron las ministras: Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, señalaron que las violaciones en el proceso legislativo cometidas en la aprobación de esta iniciativa fueron suficientes como para invalidarla completamente.

Entre estas violaciones mencionó que no se dio un plazo razonable para que los legisladores discutieran la iniciativa, que se cambió el texto aprobado y se no se cumplió con el requisito de quorum para las sesiones de las comisiones legislativas.

En contra del proyecto, y a favor de validar el Plan B, la ministra Loretta Ortiz Ahlf señaló que la SCJN no puede menoscabar la autonomía y la independencia de los órganos legislativos, sin embargo su voto quedó en minoría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.