Designa AMLO a general André Foullon como Director de Aduanas; Rafael Marín se va como Embajador a la OMC

Andre-Georges-Foullon

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el general de División retirado André Georges Foullon dirigirá la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en sustitución de Rafael Marín Mollinedo quien será embajador de la Organización Mundial de Comercio.

Foullon Van Lissum fue comandante de la Tercera Región Militar en Mazatlán y subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, y en agosto de 2021 se retiró.

Durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño destacó que André Georges fue director del Colegio Militar, y cuando dejó el cargo de la subsecretaria, por retiro, “le dije que pensara en que podía ayudarnos y necesitamos seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas y que no haya evasión fiscal, “tomé esta decisión”.

Foullon cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y un doctorado en Seguridad y Desarrollo Nacional en el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Desarrollo y Seguridad Nacionales (IMEESDN).

Tiene experiencia de subjefe del Estado Mayor de la IX Región Militar en Cumbres de Llano Largo, Guerrero. En la Sedena se desempeñó como inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Sus condecoraciones abarcan: distinción militar, mérito militar, mérito docente, mérito en la campaña contra el narcotráfico de 2/a clase y se le concedió permiso para aceptar y usar la condecoración por servicio meritorios que otorga el ejército de los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.