Envía el ‘Güero’ Palma cartas a AMLO, acusa que es víctima de corrupción en el Altiplano

Guero-palma-archivo1

Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como el Güero Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, envió tres cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de ellas denuncia que es víctima de la corrupción al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”.

De acuerdo con Proceso, en la misiva escrita a mano, y con el sello de recibido de la “Presidencia de la República. Atención Ciudadana”, con fecha 17 de noviembre de 2022, el Güero Palma le explica al Jefe del Ejecutivo Federal que recurre a él puesto que en varias ocasiones ha dicho que en la cárcel están “los que no tienen dinero para comprar su libertad”.

Por otro lado le recuerda a López Obrador que “hace hincapié de que en su gobierno ya no hay corrupción”, sin embargo el ex capo sinaloense, afirma ser víctima de la corrupción, “la misma que usted se ha empeñado a combatir y desterrar”.

En la carta Palma Salazar detalla que “diferentes instituciones” le pidieron una cantidad estratosférica de dinero en dólares a cambio de su libertad, y hasta visitaron a su familia en Sinaloa, para que reúnan el dinero, incluso señala les ofrecieron “facilidades de pago para cubrir el monto”.

Asimismo recuerda que ha pasado 27 años en prisión, donde perdió salud y seres queridos, y además ha sido sometido a torturas.

En la carta, Palma Salazar hace seis preguntas al presidente. Destacan las siguientes: “¿No son suficientes los años de cárcel que he vivido para pagar los errores en el pasado cometido?”; “¿No funciona el sistema de reinserción social de nuestro país?”; “¿Puede más el instinto corruptor de un grupo de funcionarios públicos?”.

Finaliza su escrito apuntando que los extorsionadores son funcionarios en activo de la Fiscalía General de la República, y que espera que su queja sea atendida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.