Niega Serapio Vargas que haya fracasado política de comercialización de maíz de Rocha Moya

serapio maiz

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, Serapio Vargas Ramírez, aseguró que no se puede calificar como fracaso la política de comercialización del maíz planteada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Luego que el PAS subió en tribuna para señalar que debe implementarse una verdadera política de comercialización de grano, el diputado de Morena cuestionó que se le quiera sacar raja política a la situación que se vive.

El diputado de Morena sostuvo que los manifestantes son un pequeño grupo de productores que han salido a las calles y que no se les ha tratado como delincuentes.

Expuso que es necesario buscar un nuevo modelo de comercialización porque no se puede seguir guiando el precio de la Bolsa de Chicago, pero que debe reconocerse el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado.

Vargas Ramírez consideró que el problema surgió por poner a competir a los productores mexicanos sin subsidios y descalzos, contra gente con tenis y trilladores en el Tratado de Libre Comercio.

Mencionó la importancia de desvincular a los productores del dólar, pero como el peso sigue ganando terreno, esto termina impactado en las ganancias de los productores.

Indicó que son más de 20 mil productores de maíz que siembran desde 15 hectáreas, a quienes se les va a pagar el precio de garantía de 6 mil 965 pesos, pero hay tres millones de tonelada de este grano sin un esquema claro para comercializar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.