Se mantiene cerrado el Aeropuerto de Culiacán por toma de productores

productores-aeropuerto-4

El Aeropuerto Internacional de Culiacán continúa cerrado esta mañana de miércoles, debido a la toma de las instalaciones que realizan desde ayer martes productores de maíz del estado.

A través de un tuit, la empresa informó que mantiene “las operaciones suspendidas en espera de la llegada de funcionarios para diálogo con productores.

“Cualquier información sobre tu vuelo comunícate con tu línea aérea, te recomendamos NO acudir al aeropuerto sino es necesario.”

Los productores realizaron un plantón ayer por la mañana en Palacio de Gobierno y posteriormente se movilizaron hacia el aeropuerto, donde elementos de la Policía estatal les bloquearon los accesos para impedir que llegaran, pero los inconformes marcharon a pie y en vehículos civiles hasta el interior de las instalaciones, donde formaron una cadena humana para impedir el ingreso de personas.

Por la noche, acudió al sitio Rodolfo Jiménez, subsecretario de Gobierno y Ramón Gallegos Araiza, subsecretario estatal de Agricultura para buscar llegar a un acuerdo, pero los productores se negaron a marcharse.

En un comunicado el gobierno del estado informó que las demandas de los agricultores son: el pago total de la producción de 4 millones de toneladas de maíz que están fuera del programa de Segalmex y del gobierno del estado al precio de garantía de 9 mil 965 pesos por tonelada, reabrir el sistema de Segalmex para los productores que quedaron fuera del pre registro por pagos extemporáneos, pagar la producción acopiada en las bodegas de manera masiva a la brevedad posible, movilizar la producción de las bodegas para permitir el acceso de la cosecha de maíz restante y una reunión con el Gobernador Rubén Rocha para seguir las gestiones de las demandas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.