Niegan acceso a Xóchitl Gálvez a la ‘mañanera’ de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 12JUNIO2023.- Xóchilt Gálvez, senadora del PAN, acudió con una sentencia de un juez para poder accesar a la mañanera en Palacio Nacional, entre gritos de seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron impedirle el paso 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió a Palacio Nacional tras obtener un amparo que le permite tener derecho de réplica en la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Senadora llegó con un cartel a Palacio Nacional y con la sentencia que un Juez le otorgó para poder ejercer su derecho de réplica, sin embargo, la seguridad del recinto se le impidió el paso.

Gálvez dijo a los medios que no pudo ejercer su derecho de réplica, pero que esperará los 10 días que marca la Ley para que López Obrador apele el fallo.

“Lamento que el Presidente ignore una orden judicial, no cumpla su palabra y se encierre en su palacio. Como siempre las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos. No vengo aquí a reclamar o montar un show, no vengo a pedirle al Presidente ni una pizca de su popularidad, vengo aquí a reclamar respeto”, señaló.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que la senadora panista, está en su contra y al igual que “la mayoría del pueblo”.

“Los conservadores, incluida la señora Xóchitl Gálvez, han estado en contra siempre de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos”, declaró durante su conferencia de prensa.

El mandatario afirmó que la legisladora y “el bloque conservador al que pertenece” está “en contra de los apoyos a la gente humilde, a la gente pobre y está en contra de la pensión a los adultos”.

Asimismo, reiteró que no permitirá la entrada a la senadora.

“No, que hagan sus manifestaciones porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad”, dijo el político tabasqueño al ser cuestionado.

Asimismo, sostuvo que la Legisladora y el PAN, que calificó de “conservador”, votó en contra en la Cámara de Diputados “de que se convirtiera en un derecho la pensión a los adultos mayores”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.