Muere adulto mayor que se encadenó a catedral de Monterrey en apoyo a los migrantes

Muere adulto mayor que se encadenó a catedral de Monterrey en apoyo a los migrantes

Un hombre adulto mayor murió en el acceso principal a la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, luego de acudir a protestar a favor de los derechos humanos de los migrantes.

La víctima fue identificado como Julián Morán, de 69 años de edad, quien fue reportado sin vida por paramédicos cerca de las 12:30 horas del domingo pasado.

La Arquidiócesis de Monterrey informó que, conforme al testimonio de quienes presenciaron la situación, la persona fallecida, quien presuntamente había salido en fechas recientes del hospital, realizaba una manifestación pidiendo apoyo para los migrantes.

De acuerdo con testigos, el hombre llegó a la iglesia sin compañía con una pancarta en mano y una cadena de metal para mostrar su apoyo a migrantes.

Con la cadena, se sujetó del cuello y tórax y se amarró a la puerta de acceso, pero de manera repentina comenzó a sentirse mal y se recostó sobre la banqueta.

Tras solicitar ayuda, la manifestación del hombre generó la movilización de Protección Civil de Nuevo León, así como también de paramédicos de Cruz Roja.

Al llegar al sitio, los expertos en salud determinaron que la persona ya no contaba con signos de vida, por lo cual se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que agentes y servicios periciales tomaran el caso.

De manera preliminar, se estima que el hombre sufrió un paro cardíaco, sin embargo, la versión no pudo ser confirmada por las autoridades, hasta los resultados de la autopsia de Ley.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.