Desmantelan call center para extorsiones y fraudes en la Cdmx; hay 15 detenidos

f768x1-175018_175145_0

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticularon una organización delictiva dedicada a la extorsión, fraude y distribución de droga que operaban un call center para delinquir en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; 15 personas fueron detenidas y les decomisaron más de 800 kilos de droga y armas, informó el secretario Omar García Harfuch.

En conferencia, explicó que las detenciones fueron resultado de 10 cateos realizados la madrugada de este jueves en las alcaldías mencionadas, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Tras varios meses de investigación, descubrieron que los delincuentes usaban un inmueble como call center, en el cual tenían una base de datos de cuentahabientes, a quienes llamaban para estafar y cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información personal y bancaria. Sus víctimas eran las personas “más vulnerables”, dijo.

Agregó que entre los 15 detenidos están los principales operadores de la organización. En el inmueble desmantelado hallaron equipos de cómputo usados para cometer fraude y extorsión a cuentahabientes; además de distintas bases de datos con información confidencial de usuarios y documentos que exponen el modo de operar para engañar a sus víctimas.

Los uniformados también aseguraron aproximadamente 800 kilos de mariguana, varias dosis de cocaína, dos armas de fuego, cartuchos, básculas, equipos telefónicos, dos vehículos y dinero en efectivo. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.