Detienen a chófer de tráiler con 62 mil litros de combustible de posible huachicol en SLP

Detienen a chófer de tráiler con 62 mil litros de combustible de posible huachicol en SLP

En San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al operador de un tráiler con doble semirremolque cargado con aproximadamente 62 mil litros de combustible, del cual no acreditó la legal procedencia.

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, se realizó patrullajes de inspección, en la caseta de cobro del libramiento Matehuala, San Luis Potosí, guardias nacionales visualizaron al conductor de un tractocamión, el cual no tenía legible la placa de circulación delantera, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

El personal le indicó detenerse; al entrevistarse con el operador, informaron el motivo de su detención momentánea y que sería acreedor a una infracción.

Solicitaron al chófer identificarse, así como mostrar la documentación de la carga transportada y presentó una factura por la compra de 62 mil litros de combustible; sin embargo, al escanear el código de seguridad QR no era válido, tenía otras irregularidades en la carta porte y en los sellos de los autotanques, por lo que fue detenido.

El conductor, junto con el tractocamión, los semirremolques y el hidrocarburo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.