Pide Morena frenar la promoción de ‘corcholatas’ tras orden del INE

amlo-corcholatas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena pidió a sus militantes y simpatizantes, detener los actos de proselitismo político de quienes aspiran a la candidatura presidencial previo a la elección de 2024, luego de que así lo ordenara el Instituto Nacional Electoral (INE).

La comisión argumentó que estos actos pueden afectar la “equidad” y “legalidad” del proceso de selección de la persona candidata, por lo que declaró procedente la tutela preventiva.

Hasta el momento, los aspirantes son: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado; así como Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE), respectivamente.

Además el partido guinda llamó a sus militantes y simpatizantes, que no distribuyan elementos de propaganda, como lonas, mantas, micro perforados y calcas para vehículos.

Asimismo deberán abstenerse de contratar publicidad en anuncios espectaculares, pintar bardas con frases o con imágenes alusivas a sus aspirantes a la Presidencia de la República.

“Refrendamos que en Morena siempre seremos respetuosos de las determinaciones de la autoridad electoral, aunque no estemos de acuerdo con ellas […] Haremos valer nuestro derecho de impugnar esta resolución ante la instancia judicial correspondiente”, dijo el partido, en un comunicado.

Sin embargo, Morena acusó al Instituto Nacional Electoral de cometer un exceso, ya que en su notificación emitida el 30 de mayo de 2023, el INE reconoció que la orden no significaba que los aspirantes de dicho partido estuvieran cometiendo alguna infracción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.