Centro Prodh responde a AMLO: Desde hace 35 años hemos defendido los derechos humanos

Centro Prodh responde a AMLO: Desde hace 35 años hemos defendido los derechos humanos

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) respondió a los reiterados señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le recordó que, desde su fundación en 1988 han acompañado movimientos populares de campesinos, trabajadores y víctimas de represión.

Ayer jueves, por tercer día consecutivo, el presidente descalificó al Centro Pro Juárez al afirmar que aún con su labor conviven con el PAN y en general con la derecha, de acuerdo a APro.

“Les hacía yo el cuestionamiento a los de la organización de derechos humanos, del Prodh, que sí, defendiendo derechos humanos, pero conviviendo al mismo tiempo con los gobiernos del PAN, con la derecha”, señaló el presidente.

El martes también cuestionó las labores del Centro Prodh en el acompañamiento a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como en el asesinato de los jesuitas en Cerocahui.

“Como que quisieran que fracasáramos y que al final se demostrara que nosotros protegemos a violadores de derechos humanos”, insinuó.

A través de un hilo en Twitter, el Centro Prodh salió al paso para responder a los señalamientos del mandatario, que calificó como “falsos” y recordó su labor en la defensa de los derechos humanos a lo largo de tres sexenios.

“En conferencias matutinas el presidente sugirió, ayer y hoy, que en el pasado callamos ante las violaciones a derechos humanos por supuestas filiaciones partidistas”, escribió a través de redes sociales. “Sus afirmaciones son falsas”, subrayó el organismo.

Y recordó la defensa de los Campesinos Ecologistas de Guerrero que denunciaron durante el sexenio de Vicente Fox el “fracaso de la Fiscalía para la Guerra Sucia”, el caso de la represión en Atenco y el siniestro en Pasta de Conchos.

Con Felipe Calderón, siguió el organismo, “denunciamos la militarización en el inicio de la Guerra vs el Narcotráfico, alertamos sobre la crisis de violencia que ha llenado de dolor al país, documentamos la multiplicación de la tortura, defendimos a Jacinta, Tere y Alberta”, apuntó.

Asimismo, refirió que durante la administración de Enrique Peña Nieto documentaron la masacre de Tlatlaya y colaboraron en la representación de las familias de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“En el presente seguimos en nuestra labor: coadyuvamos en la COVAJ de Ayotzinapa, defendemos comunidades que resisten la imposición de cuarteles militares, defendemos personas torturadas este sexenio como Keren Ordoñez”, añadieron.

“Desde hace 35 años hemos defendido los Derechos Humanos, denunciado la desigualdad y trabajado por la democracia”, recalcaron.

“Nuestras convicciones no han cambiado. Seguiremos, hasta que la dignidad se haga costumbre”, concluyeron.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.