Rechazan vecinos de la Francisco Villa, en Mazatlán obra sobre área verde

francisco-villa-mzt

Por considerar que se trata de una obra que agravará el problema de inundación que cada temporada de lluvias padecen, vecinos de la colonia Francisco Villa manifestaron su rechazo públicamente.

En el marco del aniversario por del natalicio de Genaro Estrada Félix, celebrado en la Secundaria Federal número tres del mismo nombre, los vecinos se apostaron con carteles en la Avenida Bicentenario y Francisco Solis.

Aunque inicialmente estaba agendada la asistencia del alcalde Édgar González Zatarain, en un cambio anunciado de última horas se informó que en su lugar asistiría la secretaria del Ayuntamiento Verenice Oleta.

Leandra Becerra, una de las vecinas inconformes, mencionó que cada año el nivel de agua alcanza los 70 centímetros, por lo que rechazan que se construya un lugar denominado “Amigos de los Animales” en el sitio, que según refirió, se trata de un área verde.

Los vecinos se organizaron, dijo, y recabaron firmas, mismas que ayer jueves fueron expuestas ante la autoridades municipales, pero éstas les argumentaron que no podían parar la obra porque es privada.
“No estamos de acuerdo los vecinos porque nos vamos a ahogar, ayer volvimos a ir, nos dio respuesta el de obras públicas que no pueden suspender porque es obra privada, ¿Entonces, a dónde nos están mandando al pueblo?”, Cuestionó.

Exhibieron fotos en las que se observa el camellón inundado.

Pidieron que se deje tal como está actualmente porque es un área por donde sale el agua.

Las calles más afectadas son Privada Antonio Bastidas, calle Antonio Bastidas, calle 20 de Julio, Adelita y parte de la Tomás Urbina.

Advirtieron que si no reciben una respuesta por parte de las autoridades municipales, tomarán otras medidas.

“Vamos a bloquear, y no queremos, porque vamos a dañar a terceros, es una calle muy concurrida,. pues ¿Entonces a dónde vamos a mandar también al ciudadano?”

La petición para el alcalde González Zatarain es que los escuche, expuso, porque van a seguir en la lucha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.