Al menos 10 migrantes son encontrados ahogados en la selva del Darién en Panamá

selva-del-darien.-foto-you-tube

Al menos unas 10 personas, presumiblemente migrantes, fueron encontradas ahogadas en la selva del Darién, frontera entre Panamá y Colombia, informó la directora del Servicio Nacional de Migración del país, Samira Gozaine.

La funcionaria dijo que en las últimas semanas los servicios nacional de Fronteras, Aeronaval y Migración han rescatado varios cadáveres y agregó que algunas personas “siguen insistiendo en cruzar a pesar de lo caudaloso de los ríos”.

“El 20% de esa población son niños, 50% de esa población son menores de 5 años, bebés recién nacidos. Hemos visto madres con bebés recién nacidos caminando la trocha y exponiéndolos a graves peligros”, detalló la directora de Migración.

Miles de migrantes que se arriesgan a cruzar, un tramo de selva tropical montañosa, remota y sin caminos que conecta a Sudamérica con Centroamérica, ponen en riesgo de su vida por la presencia de ladrones y violadores enmascarados, además de sufrir agotamiento, mordeduras de serpientes, tobillos rotos. Pueden encontrarse con asesinatos y hambre en el peligroso camino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.