Celebra gobierno de México el Día de la Marina; un pilar económico, social y político, dice

Celebra gobierno de México el Día de la Marina; un pilar económico, social y político, dice

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves la importante labor que realizan los integrantes de la Armada de México, y felicitó a la Secretaría de Marina por ser un pilar para el Estado, en lo económico, en lo social, en lo político, en el marco de su celebración nacional.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, el mandatario federal también aplaudió en este Día Nacional de la Marina, al personal que hace valer la independencia y soberanía del país.

“Nos están ayudando ahora marinos, integrantes de las Fuerzas Armadas en el cuidado, la protección, la vigilancia en puertos y aeropuertos. Tomamos la decisión de entregar el manejo, la administración de los puertos a la Semar. No se entendía al inicio porque estaban a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero no se podía tener un buen control de los puertos con civiles; se necesitaba personal militar”, aseguró López Obrador.

Durante su mensaje, justificó la presencia de la Armada de México. “Ahora los puertos están a cargo de la Semar y vamos avanzando”, lo cual momentos más tarde confirmó el Secretario Rafael Ojeda en su participación.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.