Acusa embajada china en México a EU de ‘engañar’ y ‘desviar culpas’ por consumo de fentanilo

FENTANILO ASEGURADO. Empieza la cacería.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos sancionara a 17 individuos y entidades de China y México, implicadas directa o indirectamente en la producción de pastillas con fentanilo, la Embajada china en nuestro país expresó su “enérgica insatisfacción y firme oposición” a la medida.

Las designaciones del país vecino del norte incluyeron a Mexpacking Solutions, una empresa con sede en Chihuahua, que vende prensas para la fabricación de pastillas y otros equipos, controlada por un proveedor del Cártel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro.

La representación diplomática del Gobierno encabezado por el presidente Xi Jingpin, acusó a las autoridades estadounidenses de “engañar al público”, de “desviar la culpa” del problema del consumo de drogas a China y de “imponer sanciones irrazonables”.

“El pretexto que fabricó EU esta vez es que estas entidades e individuos chinos están involucrados en la venta de prensas para píldoras, moldes y otros equipos a EU y México. Sin embargo, es bien conocido que las prensas para píldoras y moldes son productos comunes con usos legales y se usan ampliamente en la producción industrial regular”, expresó la Embajada china.

Agregó que “de acuerdo con la práctica común y costumbre en todo el mundo, garantizar que los bienes importados no se utilicen con fines ilícitos no solo es la responsabilidad básica de las empresas importadoras, sino también la obligación legal de los países importadores”.

La oficina a cargo del embajador Zhang Run aseguró que su país “continuará tomando las medidas necesarias para defender los derechos e intereses legítimos de las empresas e individuos chinos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.