Cancela INE voto electrónico para elección en Coahuila por error de configuración

FxZxjlPaMAAe1NX

 La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que se cancelará el voto electrónico en las 74 casillas que forman parte de esta modalidad en la prueba piloto vinculante en el Proceso Electoral Local 2022-2023 en Coahuila.

Por medio de un comunicado, el Instituto precisó que la decisión se tomó luego del procedimiento de verificación, que permitió identificar un error de configuración en el instrumento, “lo que dio lugar a la intervención del INE para tomar decisiones que doten de certeza al proceso, lo que tuvo como consecuencia la cancelación de la prueba piloto”.

“Por certeza en las elecciones, INE determina cancelar urnas electrónicas de Coahuila”, así informó en sus redes sociales.

La Comisión instruyó al Instituto Electoral de Coahuila que tome las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de boletas y demás documentación impresa, así como material electoral para las casillas en las que estaba prevista la utilización de urna electrónica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.