Dan a hombre 20 años de prisión por violación a menor de edad ocurrida en Ahome

poder judicial ahome

Una sentencia de 20 años de prisión y el pago total de 52 mil 10 pesos por reparación del daño psicológico y daño moral fue dictada en contra un hombre, al ser declarado responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 10 años de edad, con resguardo de identidad.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo las investigaciones que resultaron en la sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 209/2022 contra Sergio “M”.

Los hechos según investigaciones, ocurrieron en el año 2016, cuando la víctima contaba con 10 años de edad y se encontraba en un ejido del municipio de Ahome junto con sus amigos hasta donde llegó el hoy sentenciado, quien les ofreció marihuana y después otras drogas.

Sergio “M” se llevó a la menor hasta unas parcelas donde la violentó sexualmente, lo cual continuó haciendo hasta que esta cumplió 14 años en febrero de 2021.

Al tener denuncia, se inició carpeta de investigación donde la representación social determinó ejercer acción penal solicitando orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en contra del hoy sentenciado, quien fue detenido el 18 de octubre de 2022 y llevado a audiencia inicial el día 19 de ese mismo mes y año.

Se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso que fue dictada en continuación de audiencia inicial celebrada el 24 de octubre de 2022 donde se mantuvo la prisión preventiva oficiosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.