Retiran órdenes de aprehensión a Rosario Robles por delitos graves por ‘Estafa Maestra’

CIUDAD DE MÉXICO, 24FEBRERO2023.- Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, en compañía de su hija Mariana Moguel acudieron al Reclusorio Sur para conocer el fallo sobre el proceso penal que se le sigue por el ejercicio indebido del servicio publico, así como su responsabilidad en la conocida “Estafa Maestra”.
 FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Un Juez federal ordenó dejar sin efecto dos órdenes de aprehensión contra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por el caso de la “Estafa Maestra“, según dio a conocer su abogado José Garrigós.

Lo anterior ocurrió el viernes pasado, según dio a conocer Garrigós.

“La semana pasada conocimos que el juez, con residencia en Toluca, Eutimio Ordóñez Gutiérrez había anulado la orden de aprehensión que se había girado desde 2020 por los delitos de delincuencia organizada y de lavado de dinero”, dijo al programa “Por la mañana”, conducido por Ciro Gómez Leyva,.

Explicó que el juez consideró las acusaciones contra Robles Berlanga como un “exceso” y una “violación de derechos humanos” porque estaba en prisión y no había riesgo de fuga.

Rosario Robles fue detenida y recluida en agosto de 2019 por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación con el caso de la “Estafa Maestra”.

Por otro lado dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una apelación contra esta sentencia de amparo.

“Si la sentencia se confirma, estaríamos ante un triunfo rotundo, inédito en cuestiones de acusaciones falaces como la delincuencia organizada y el lavado de dinero”, afirmó con Ciro Gómez Leyva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.