La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), llevó a cabo tres cateos en Tehuacán durante el fin de semana, en donde se detuvieron a personas relacionados al asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez.
Según datos publicados por el periodista Javier Arellano en las investigaciones sobre el asesinato de Aurelio Ramírez, las cámaras de videovigilancia del municipio fueron elementales.
Los cateos se realizaron la noche del sábado 27 de mayo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en tres distintos puntos de Tehuacán. De manera extraoficial, las tres personas detenidas son dos mujeres y un hombre.
La información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA aún no establece la relación de los detenidos con el asesinato del periodista.
El móvil de la investigación gira en torno al trabajo de Marco Aurelio Ramírez una vez que inició en la función pública en Tehuacán.
Como PÁGINA NEGRA informó, por lo menos ocho personas relacionados a bandas delictivas de Tehuacán fueron asegurados cuando el periodista era funcionario público.
Al parecer, el móvil que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) sería una venganza contra el comunicador. Sin embargo, se desconoce qué reactivó al grupo delictivo que buscó atacar a Marco Aurelio Ramírez.
Recientemente tanto Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE como el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtieron avances en las investigaciones.
Al respecto, la familia del periodista no ha sido informada por avances y desconocen que hayan ocurrido cateos relacionados a las investigaciones.